El Comedor Santa Rita de Casia es una iniciativa solidaria gestionada por el Vicariato Apostólico de Iquitos. El Comedor comenzó a funcionar en enero de 2010, gracias a la valiosa gestión del entonces Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Don Julián García Centeno.
Durante más de 14 años, el Comedor Santa Rita de Casia ha proporcionado de manera desinteresada comidas gratuitas a 100 niños en situación de vulnerabilidad económica. En Iquitos, el Comedor Santa Rita de Casia ha sido un pilar fundamental para la seguridad alimentaria de niños en situación de pobreza extrema y alta vulnerabilidad desde su apertura en enero de 2010.
Esta labor ha sido esencial para combatir la desnutrición infantil y garantizar un mínimo nivel de bienestar entre las familias más desfavorecidas de la región. El comedor está diseñado para beneficiar a niños y adolescentes entre los 3 y 16 años. Este rango abarca las etapas inicial, primaria y secundaria de la formación escolar. Este comedor está gestionado por las hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.