Es una instancia eclesial y área pastoral transversal, que visibiliza la importancia ecosistémica, material y espiritual de los ríos y demás cuerpos de agua mediante el diagnóstico, sensibilización, información, investigación, fortalecimiento de capacidades y alertas tempranas en torno a la problemática del agua.
El día 21 de marzo del 2024, Monseñor Miguel Angel Cadenas, Obispo Vicario Apostólico de Iquitos, hizo el lanzamiento oficial de esta nueva instancia eclesial, en medio de la vigilia por el agua, que se llevó a cabo en el frontis de la Iglesia Matriz de Iquitos. La persona responsable de coordinar esta vicaría es la Lic. Barbara Fraser.
Dentro de sus principales objetivos, la Vicaría del Agua pretende lo siguiente:
Se realizó en Iquitos con los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación en nuestras parroquias
Se realizó con distintos jóvenes en la ciudad de Nauta, fortaleciendo capacidades y brindando información sobre ecología integral
Los animadores cristianos de las cuencas del Amazonas, Nanay y Momón recibieron capacitaciones sobre ecología integral.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.