El nombre de esta casa es un homenaje a la mujer que inició y buscó los fondos en España para dicho proyecto. Este proyecto busca dar respuesta en las periferias de los distritos de San Juan Bautista y Belén en Iquitos, a la dura realidad de la violencia intrafamiliar que afecta a mujeres y niños en su gran mayoría. El proyecto tiene más de 16 años trabajando en el acompañamiento a estas mujeres que desean poner fin al ciclo de violencia, así como ayudar a las comunidades en la sensibilización y concientización, que se puede vivir relaciones sanas y formar familias donde el respeto y el diálogo sean los ejes de nuestra convivencia.
Este proyecto nos permite descubrir verdaderamente la realidad de vulnerabilidad en la que viven las mujeres en nuestra sociedad, especialmente las pertenecientes a sectores marginales; ya que la mayoría de las mujeres que llegan al proyecto vienen de experiencias muy dolorosas: abandono de sus padres, abuso intrafamiliar, secuestro o esclavitud, trata, entre otras tantas como tener que sobrevivir en un medio tan adverso como son las periferias de estos distritos.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.