La casa alberga desde su fundación a niñas y adolescentes de las comunidades amazónicas de la región Loreto que se encuentren en condiciones de pobreza extrema y alta vulnerabilidad. Actualmente alberga a 48 niñas de las cuales 40 son traídas por sus familias y 8 fueron enviadas por el juzgado de familia por las mismas condiciones de vulnerabilidad y riesgo social.
Las edades de las niñas y adolescentes de sexo femenino van desde los 3 a 18 años, muchas de las cuales son de origen indígena originario Awajum, Achuar, Wampis, de comunidades a orillas de los ríos amazónicos y de las zonas socialmente deprimidas de la ciudad de Iquitos. Esta casa es una iniciativa del Vicariato Apostólico de Iquitos; la Congregación Religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará como gestores a cargo de la casa.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.