La Casa Hogar "Santa Rosa de Lima" es una casa de acogida adscrita a la Parroquia San Martín de Porres. Esta casa hogar comenzó a funcionar atendiendo a 20 personas, entre ancianos y discapacitados. Desde el 2023 funciona en una casa propia del Vicariato Apostólico de Iquitos y se encuentra ubicada en la calle Atahualpa 1425. Las personas que habitan esta casa hogar se encuentran con monitoreo permanente de un médico y una técnica en enfermería y reciben atención nutricional y psicológica.
La casa “Algo Bello para Dios”, es la primera casa hogar de labor social que fundó la parroquia San Martín de Porres. En la actualidad, alberga pacientes con enfermedades de gravedad como VIH en etapa avanzada, fibrosis pulmonar y tuberculosis. La atención es para pacientes que no cuentan con los medios para poder costear un tratamiento. Además de atender a los pacientes con medicinas, también les brindan alimento y estadía. Así como algunos logran su recuperación y son dados de alta, a otros lamentablemente solo buscan darles calidad de vida y acompañarlos en su última etapa en este mundo. Los pacientes cuentan con un médico infectólogo y personal de enfermería técnica capacitado para brindar el cuidado y atención que cada paciente necesita.
Las casas acogidas de Talita Kumi, administradas por la parroquia San Martín de Porres, se dedican desde hace casi 18 años a ayudar a personas a superar adicciones a los estupefacientes. Esta casa ofrece un programa donde una persona que se interna puede superar las adicciones durante 18 meses de terapia. Para conseguirlo, existen tres etapas, en la primera reconoce su problema, en la segunda aprende a lidiar y superar la adicción, y en la tercera ayudan a reinsertarse en la sociedad. Paralelamente a estos procesos se ofrece una terapia familiar. Cabe destacar que el programa es gratuito y quien decida internarse lo hace voluntariamente. Esta casa se solventa con el apoyo de la comunidad, y también se ofrece a los pacientes la presencia de un médico, enfermera, psicólogo a la vez que se realizan oficios de panadería, manualidades, mecánica y agropecuaria.
La casa Betania ubicada en la cuadra 10 de la calle Abtao en el distrito de Iquitos, brinda cada noche una cama a un ciudadano sin hogar, desde hace casi 17 años. Las personas pueden hacer uso de esta casa desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana y además de encontrar una cama, pueden usar servicios higiénicos y acceder a alimentación. Esta casa se encuentra bajo la administración de la Parroquia San Martín de Porres.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.